Sin duda la docencia es una de las profesiones que más amor pone en la práctica, es este sentimiento que genera en los alumnos las ganas de aprender. ¿Pero qué sucede cuando el alumno o el docente tienen alguna dificultad física para realizarlo? Pues esta mañana la I.E. Nº 4020 “José Santos Chocano” fue escenario de la muestra más grande de amor, donde un docente invidente enseña a leer y escribir en el sistema braille a niños, jóvenes y adultos. Por esta razón el Ministerio de Educación entregó las herramientas necesarias para estos extraordinarios alumnos a cargo de la especialista de la Dirección Regional de Educación, Lic. María Enith Pinedo Reyna.

Los alumnos recibieron emocionados sus materiales, ya que la entrega fue para cada uno de ellos, el pack contenía las pautas y todos los accesorios para aprender a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos en el sistema braille. El director de la UGEL de Ventanilla hizo entrega a cada uno de ellos y los felicitó por tener esos deseos de seguir aprendiendo a pesar de alguna dificultad física. Así también resaltó la labor de sus padres por darles un cariño y atención especial y sobretodo agradeció al profesor que tiene a su cargo el aula, el Dr. Rafael Gómez “este momento se quedará por siempre en mis pensamientos porque es una gran lección de vida y me comprometo a darles todas las facilidades y el apoyo necesario para que esta labor no de desvanezca sino por el contrario podamos recibir a más personas que quieran aprender, para eso no existen impedimento físico y ustedes lo están demostrando”, finalizó.

El director de la I.E. Nº 4020, Lic. Víctor Cocha manifestó que los alumnos también asisten a la videoteca para escuchar diferentes videos educativos, así también utilizan las laptops XO que fueron entregadas recientemente por el Ministerio de Educación “hace un año les brindamos un ambiente para que el profesor Rafael pueda realizar las clases y no solo le dimos las facilidades sino que todo el personal se ha involucrado y queremos que esta misión se difunda para que nuestros profesores puedan ser reconocidos por el Ministerio de Educación”.

No existen límites para hacer lo que realmente se desea como aprender o enseñar, este es un claro ejemplo que en nuestro distrito existen personas llenas de esperanza, que poco a poco consolidan sus sueños así como los maestros y alumnos de la I.E. Nº 4020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario