CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES PARA DIRECTORES



Gracias a la alianza estratégica con la ONG Plan Internacional y Obra de Jesús con el Área de Gestión Institucional de la UGEL de Ventanilla, se realizó un Taller de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de los Directores de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra jurisdicción en el auditorio del restaurant campestre “El Péndulo”, con la presencia del alcalde de Ventanilla Lic. Omar Marcos y el director de la UGEL, Lic. Ricardo Barrenechea.


En la ceremonia de inauguración el Lic. Barrenechea felicitó el compromiso de los directores y aseguró que las capacitaciones se realizarán durante todo el año porque ellos son la máxima autoridad en su institución educativa y deben conocer temas pedagógicos como de gestión. Por otro lado, el alcalde de Ventanilla manifestó que su gestión está dando prioridad al sector educación, con la construcción de colegios y seguridad ciudadana en las zonas de alta vulnerabilidad.


Este taller teórico-práctico se desarrolló simultáneamente en tres ambientes donde se expusieron temas de Liderazgo para la Gestión en Instituciones Educativas, Modelos de Gestión y Autoevaluación y Proyecto de Mejora Institucional a cargo de los especialistas de la UGEL de Ventanilla y de la Gerencia de Educación de la Municipalidad de Ventanilla.


Los directores de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas agradecieron a la UGEL de Ventanilla este tipo de capacitaciones ya que se actualizan en temas de gestión, además del trato de primer nivel que recibieron como autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario