Más de 300 administrativos serán capacitados gratis


INAUGURACION DEL “PROGRAMA DE CAPACITACION AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS” ORGANIZADO POR LA UGEL VENTANILLA


El día jueves 12 de abril del 2012 a las 2:30 de la tarde, en el auditorio del Centro de Formación Integral San Pedro Nolasco, se dieron cita 340 servidores administrativos de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, para participar en la inauguración del “PROGRAMA DE CAPACITACION AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS”, organizado por la UGEL VENTANILLA”.

Las palabras de bienvenida a las autoridades regionales y al personal administrativo estuvieron a cargo del Lic. Ricardo Barrenechea Maturrano, Director de la UGEL Ventanilla, quien luego de la presentación de las autoridades regionales, felicitó la masiva asistencia de los trabajadores administrativos, precisando además que van a participar en un novedoso Programa de Capacitación, asistido por personal experto y especialistas en cada tema. Señaló que el Programa comprende 5 módulos de trabajo, a llevarse a cabo de manera presencial todos los días jueves de 2 a 5 de la tarde, del 12 de abril al 29 de noviembre del año en curso; y en el mismo periodo, paralelamente, se desarrollarán Talleres Virtuales. También exhortó a los directores de las instituciones educativas, a brindar las facilidades del caso a su personal administrativo, para que asistan puntualmente a su capacitación que apunta a una mayor productividad personal e institucional.

Inauguró el evento el Dr. Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación del Callao, en representación del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien expreso la felicitación al Lic. Ricardo Barrenechea Maturrano, Director de la UGEL Ventanilla, por el éxito del evento y las características novedosas del Programa de Capacitación que indudablemente impactarán positivamente en las instituciones educativas y en la comunidad en general.

Por su parte, la Mg. Gloria Lara Ávila, Gerente Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao, expresó su beneplácito por los ejes de trabajo considerados en la capacitación, expresando su felicitación al Director de la UGEL Ventanilla.

La presentación técnica del Programa estuvo a cargo del Lic. Eloy Cantoral Licla, Jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL Ventanilla, quien precisó el objetivo del Programa, la metodología del desarrollo de los módulos de capacitación y las formas y características de la evaluación de los participantes. Indicó que los participantes al concluir su capacitación estarán en capacidad de desarrollar mejor su trabajo y absolver las necesidades de información de los usuarios.

La primera exposición del Programa trató sobre el “Modelo de Escuelas felices e Integrales (EFI) en el distrito de Ventanilla”, a cargo de la Lic. Gladys Cachay Burga, quien detalló las características del modelo que se viene implementando de manera gradual en las instituciones educativas del citado distrito.

Al concluir el evento, los participantes mostraron su satisfacción por el diseño del Programa presencial – virtual, a través de aplausos y otras muestras de alegría, por cuanto se sienten incluidos en el proceso de modernidad que vive el mundo en materia de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario