DOCENTES ACOMPAÑANTES RECIBIRÁN UNA LAPTOP


Con motivo de la inauguración del nuevo local para las docentes acompañantes del Programa Estratégico de Logros y Aprendizajes (PELA) del Callao, el Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno anunció esta mañana que los maestros que integran este programa de Ventanilla y Callao recibirán en un plazo aproximado de 30 días una laptop que facilitará su desempeño laboral.


Con la presencia del Director Regional de Educación, Dr. Víctor Portilla y el Director de la UGEL Ventanilla, Lic. Ricardo Barrenechea, nuestro presidente aseguró que para este año el Callao debe ocupar el primer lugar en las áreas de Comunicación y Matemáticas a nivel nacional, “creemos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo, por eso invertimos en capacitaciones como en infraestructura e impulsamos el talento en los alumnos más inteligentes pero de bajos recursos”, aseguró.


Por otro lado, el ambiente destinado para el PELA Callao cuenta con espacios administrativos y otros ambientados para el fortalecimiento pedagógico. Y gracias al pedido del Dr. Portilla el Presidente Regional otorgó también el tercer piso para el sector educación, ya que está actualmente inoperativo.


Cabe mencionar que el PELA cuenta con 55 docentes acompañantes en el Callao y 21 en Ventanilla y un equipo de docentes coordinadores, monitores y formadores, con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados por el Ministerio de Educación para este año y en la Región Callao alcanzar el primer lugar en Comunicación y Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario